ESPECIALIDADES
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Entre los cuales se encuentran el Retraso Simple del Lenguaje, la Disfasia y la Afasia, así como el Trastorno Semántico Pragmático.
TRASTORNOS DEL HABLA
Trastorno Fonológico, Disglosia, Disartria, Dispraxia Verbal, Trastornos de la Comunicación Social (Pragmática) y TEL. Dentro de los Trastornos la Fluidez del Habla: Tartamudez o Disfemia, y Taquilalia.
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
Trastornos del Espectro autista (TEA) y Trastornos del Desarrollo Intelectual. Trastornos por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH y TDA).
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Dislexia, Disgrafía, Disortografía. Dificultades relacionadas con la Lectoescritura.
PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN
En este apartado encontramos la Deglución Atípica.
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Si no tienes claro qué le pasa a tu hijo, ¡es perfectamente normal! Contáctanos y te asesoraremos con gusto para resolver todas tus dudas.
OBJETIVO
Nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar las habilidades necesarias para hablar y mejorar su capacidad para comunicarse. La actuación de un logopeda es imprescindible para resolver estas dificultades; una intervención a tiempo de estos especialistas permite corregir la gran mayoría de los casos.
Además, a diferencia de otros centros que realizan sesiones más cortas para poder ofrecer tarifas más reducidas, en nuestras sesiones no sólo trabajaremos con el niño, sino que también proporcionaremos apoyo y asesoramiento a los padres y cuidadores sobre cómo guiar a los niños en su desarrollo, y si es necesario trabajaremos de forma coordinada con el colegio y otros profesionales que desarrollen su actividad en paralelo con el niño.
CARACTERÍSTICAS DE LAS SESIONES
PRIMERA CONSULTA DE 60 MINUTOS
Pago único de 40€
Constará de una entrevista inicial con los padres, en la cual se recabará de forma exhaustiva la información esencial para conocer cada caso de forma totalmente personalizada, teniendo en cuenta una parte de la sesión que será dedicada a la intervención indirecta con la/el niña/o con el objetivo de establecer una estrategia de evaluación para las sesiones posteriores.
Acudir a esta primera consulta no implica compromiso para continuar el proceso, por lo que podéis venir a conocernos con total libertad y decidir en casa tras esta consulta si queréis continuar.
VALORACIÓN
50€ cada hora
Para la mayoría de los casos la valoración se realiza en 1 o 2 horas. Sólo en pocos casos que incluyen trastornos graves, varios trastornos a la vez o niñas/os muy poco colaborativos se requiere más; de ser éste el caso os avisaremos siempre tras la primera cita para que no haya sorpresas.
Cada niña/o es un mundo, pero en general se realizará una revisión exhaustiva del lenguaje y el habla de tu hija/o. Esta revisión puede incluir pruebas de vocabulario, comprensión del lenguaje y producción del lenguaje, que se “camuflan” en juegos. En ocasiones, es necesario un examen físico para evaluar la boca, la lengua y la garganta de tu hija/o y asegurarse de que no haya problemas médicos que puedan afectar el habla o el lenguaje. También, puede ser necesaria una valoración de la voz de tu hijo, que puede incluir pruebas de la calidad, la intensidad y la resonancia de la voz. Por último, puede realizarse una evaluación de la deglución, si es necesario.
Nos comprometemos a sólo evaluar lo necesario para cada niña/o y cada situación. Una vez completa la evaluación, nuestra logopeda te proporcionará un informe detallado que recoge la información recabada durante la entrevista inicial y la/s sesión/es de evaluación, los objetivos terapéuticos propuestos y las recomendaciones concretas, en el formato adecuado para ser compartido con distintos profesionales (pediatra, psiquiatra, equipo de orientación, psicólogo, tutor, PT, AL, etc.).
SESIONES DE TRATAMIENTO DE 60 MINUTOS
Sesión de bono de 4 sesiones: 50€
Sesión individual (sin bono) 65€
El bono tiene un 23% de descuento con respecto al precio normal, y deberá abonarse por completo en la primera de las 4 sesiones del mismo (200€ en total). También existe la opción de intercalar bonos con alguna sesión individual.
Las sesiones siempre serán individualizadas, a diferencia de otros centros que agrupan a las/os niñas/os para reducir costes, lo cual suele frenar los avances.
Nuestras sesiones también tienen una duración mayor de lo habitual, que no sólo permite poder hablar con madres y padres a menudo para incluirles en el tratamiento de su hija/o, sino que también permite ofrecer una atención más completa sin forzar los tiempos de las/os niñas/os (por ejemplo pudiendo dedicar tiempo a calmar a una niño que venga muy nervioso o de generar un mejor vínculo con una niña más tímida para que se sienta cómoda, en lugar de "obligarles" a trabajar con prisas). En nuestra experiencia, sesiones de menor duración a menudo acaban siendo una sesión que no se aprovecha correctamente, resultando en una pérdida de tiempo y dinero.
¿TIENES DUDAS SOBRE ACUDIR AL LOGOPEDA?
ES NORMAL. La mayoría de las personas no tiene muy claro qué hacen los logopedas exactamente, o cuándo es necesaria su intervención.
Aquí tienes algunas preguntas que la gente suele hacerse antes de acudir a la consulta.
¿CUÁNDO SE DEBE ACUDIR A UN GABINETE DE LOGOPEDIA?
Si tu hija/o tiene dificultades para hablar, entender el habla, escribir o leer, o si tiene problemas para producir o articular sonidos correctamente, es posible que necesite los servicios de un logopeda. Es útil confiar en tu instinto; si te dice que algo no va bien, es momento de actuar. El «ya hablará» ha hecho mucho daño.
En cualquier caso, si quieres asegurarte antes de dar el paso, es aconsejable hablar con su pediatra o sus profesoras/es para determinar si necesita acudir a un logopeda.
¿ES IMPORTANTE REALIZAR UNA INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA DE FORMA TEMPRANA?
Sí, es importante acudir al logopeda lo antes posible si se detectan problemas relacionados con el habla, la voz o el lenguaje en un niño. Cuanto antes reciban tratamiento y apoyo, más fácil será para la/el niña/o desarrollar sus habilidades para hablar y comunicarse eficazmente, por lo tanto el tratamiento será más eficaz y se necesitarán menos sesiones.
¿QUÉ PASA CUANDO UNA NIÑA/O NO HABLA?
Si una niña/o no habla, es posible que tenga un trastorno del lenguaje, un trastorno del habla o un trastorno del desarrollo. Estos trastornos pueden tener diferentes causas, como problemas con el sistema nervioso, dificultades en el aprendizaje o problemas de audición. Una logopeda, apoyada por una neuropsicóloga como es nuestro caso, puede ayudar a determinar la causa del problema y brindar el tratamiento adecuado para ayudar a la/al niña/o a hablar.
OPINIONES DE CLIENTES
Si quieres leer más opiniones de otros clientes que han pasado por esta consulta o dejar la tuya haz click aquí.
Mi hija ha sufrido un trastorno del habla desde que era una niña. Siempre ha querido ser una niña normal, pero sus problemas lo impidieron. Empezamos las sesiones con Alejandra porque creíamos que era la única forma de hacerla ser capaz de hablar normalmente. Teníamos razón. En solo 3 meses hemos visto un cambio en ella que no creíamos que fuera posible. Agradecemos a Alejandra por todo, gracias a ella, estamos mucho más cerca como familia.
Alicia G. E. - Madre de Ana (3 años)
Contacté con el centro porque a mi hija de 12 años le diagnosticaron deglución atípica. Fuimos por primera vez a la consulta el mes de noviembre y en febrero nos “dió el alta”. Siguiendo las pautas que nos explicó y con un trabajo constante mi hija ha podido modificar su patrón al tragar. Cualquiera que tenga una hija de 12 años sabrá lo difícil que es que se interese por algo…no se como lo ha hecho para que mi hija se implique en el proceso. Además de ser una gran profesional y de motivar mucho, Alejandra es muy cercana y muy agradable y sabe tratar a los niños/adolescentes. Muy recomendable! Se nota que le encanta su trabajo y así lo transmite! Gracias Alejandra!
Macarena P. - Madre de Julia (12 años)
Llevamos el curso pasado a nuestro hijo porque tenía problemas con el habla y desde el primer dia fué todo genial, el niño ha ido muy contento y ha avanzado muchisimo. En la 1a visita ya consiguió empatizar con él y hacer que se abriera enseguida. Además destacaría que Alejandra utiliza métodos que animan a que el niño tenga interés, ya que se basa en el juego, y los resultados se dejan ver enseguida. Sin duda recomendable 100%.
Marcos L. C. - Padre de Marcos (7 años)
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Si te ha quedado todo claro ponte en contacto con nosotros para concertar tu primera sesión.
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Si aún tienes alguna duda, te animamos a que leas las preguntas más frecuentes para obtener más información.